Stella es así sencillamente solidaria, como simple pero importante fue su gesto solidario. ¿Qué hizo? Donar su pelo a la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Amate) para la confección de pelucas destinadas a las mujeres tinerfeñas que padecen esta enfermedad.

"Stella es un ejemplo a seguir". Son palabras de Zaida González, concejal en Santa Cruz de Tenerife. Su gesto pone en valor la labor de la asociación que preside María del Carmen Bonfante a la hora de recoger cabello y confeccionar pelucas con este fin solidario.

Cuando una mujer enferma de cáncer se somete a tratamientos de quimioterapia. Uno de los efectos más visibles, entre los que más afecta a la autoestima de la mujer, es la pérdida de cabello. Por ese motivo, en la actualidad existen muchos colectivos, como Amate, que se encargan de recolectar el pelo que después convertirán en peluca y que será finalmente entregada a una mujer que la necesita.

Aunque cada asociación establece sus propios requisitos, normalmente se requiere que el pelo que se desea donar sea entregado limpio y seco, que su longitud mínima sea de 20 o más centímetros y que se aporte bien en coleta o en trenza. Cualquier tipo de cabello es válido, ya sea rizado, ondulado o liso.

Stella (16 años) es una más, pero hace visible un problema y lo sencillo que es ayudar. Stella es hija del concejal Carlos Correa, de Santa Cruz.