El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, ha organizado cinco talleres educativos en las instalaciones del Complejo Ambiental de Tenerife, situado en Arico, para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo. En la iniciativa han participado 268 escolares de cinco centros educativos de la Isla.

El vicepresidente y consejero de Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, acompañó a los estudiantes durante la celebración de estos talleres y les explicó el proceso por el que pasa cualquier residuo desde su correcta separación en los hogares hasta que llega a las plantas de tratamiento.

José Antonio Valbuena destacó la importancia de "inculcar estos consejos y buenas prácticas medioambientales a las futuras generaciones, ya que ellos serán quienes reciban el legado que dejemos nosotros en el planeta". "Por suerte, cada vez observamos una mayor concienciación entre los jóvenes tinerfeños sobre el cambio climático y la huella que estamos dejando en el entorno natural que nos rodea, lo cual supone un paso importante de cara al futuro de nuestro ecosistema", añadió.

Los centros educativos invitados a esta jornada han sido el CEIP La Pasada (Granadilla de Abona), el CEIP Julián Zafra Moreno (Güímar), el CEIP Príncipe Felipe (Candelaria), el CEIP San Miguel (San Miguel de Abona) y el CEIP Agustín Espinosa (Los Realejos).