El Cabildo de Tenerife celebró ayer en el recinto ferial un Encuentro del Día de Canarias con las personas mayores de la Isla. Este acto se enmarca dentro del programa Ansina del IASS. Participaron en la fiesta unos 5.000 mayores de centros y asociaciones de casi todos los municipios de la Isla. Se trata de un acto en el que se mezcla la gastronomía, la música y las tradiciones.

El programa incluyó, también, la elección de la Romera Insular de las Personas Mayores, galardón que obtuvo la representante de Santa Úrsula, Úrsula Miranda; mientras que la primera dama de honor fue la represente de La Laguna, Teresa Rodríguez, y la segunda, Josefa Melo, del municipio de Candelaria.

En el acto estuvo presente el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado del máximo responsable del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la consejera de Políticas Sociales de dicha administración, Cristina Valido; la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y algunos de los miembros del Consejo Insular del Mayor.

Carlos Alonso destacó que se trata de una actividad que se lleva a cabo a petición de los mayores "y que retomamos después de varios años de no celebrarlo con motivo de la crisis. Es una jornada de convivencia, en la que se implican todas las administraciones".