Miembros de la Guardia Civil, Policía Local de La Laguna, Policía Nacional, Protección Civil de La Laguna, la UME, agentes de Medio Ambiente, Unidad Rural de Tenerife, Bomberos Forestales y el Ejército de Tierra y Ejército del Aire realizaron una visita especial ayer a los niños del Hospital Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Sonrisas para hacer más agradable la estancia de los pequeños que están ingresados en la planta de Pediatría y que es la primera vez que se realiza en Canarias.

Los profesionales, ataviados con sus distintos uniformes, se acercaron al Aula Escolar, donde hicieron entrega de unos obsequios a cada uno de los jóvenes pacientes que están hospitalizados. Asimismo, visitaron en sus habitaciones a aquellos que no podían salir.

También se acercaron a dar la sorpresa a los niños que estaban en tratamiento en Hospital de Día y a los que estaban en consultas.

Además los más pequeños también aprovecharon la visita y la oportunidad para subirse en los diferentes vehículos, aparcados en la entrada del Edificio de Actividades Ambulatorias, así como disfrutar de la presencia de estos profesionales y de los perros que forman parte del equipo de rescate tanto de la UME como de la Guardia Civil.