El Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ha concluido la cuarta edición del programa educativo del centro ambiental de La Tahonilla, que ha contado con la participación de más de 500 escolares de la Isla durante el curso 2017/2018.

El consejero insular José Antonio Valbuena explicó ayer que la finalidad de esta iniciativa, llevada a cabo por las unidades de Biodiversidad y Educación Ambiental, es dar a conocer las labores que se desarrollan en estas instalaciones y despertar el interés del alumnado por el patrimonio natural.

El programa insular, dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato, ha incluido un recorrido por las instalaciones del vivero y del centro de recuperación de fauna silvestre de La Tahonilla, así como actividades lúdicas relacionadas con la singularidad, riqueza e importancia de la biodiversidad canaria. La experiencia educativa se ha complementado con la posibilidad de presenciar y formar parte de las labores de liberación de animales recuperados, en base a la disponibilidad y la situación de los ejemplares que se están tratando en estas instalaciones. Previamente a esta actividad se han ofrecido charlas sobre las especies que se iban a devolver a la naturaleza.