Down Tenerife y Correos inauguraron ayer "Xtumirada", una impactante exposición fotográfica en la que rostros conocidos del deporte, la televisión, el cine y la música de nuestro país han cambiado su mirada con la de personas con síndrome de Down con el único objetivo de animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo.

Esta muestra está abierta al público de forma gratuita en la Oficina Principal de Correos (Plaza de España, 2) hasta el próximo 27 de agosto, de lunes a viernes de 08:30-20:30 horas ininterrumpido y los sábados de 09:30 a 13:00 horas.

La exposición "Xtumirada", en la que colaboran personalidades como Sara Carbonero, Dani Rovira, Maribel Verdú, Antonio Orozco, Vanesa Romero, Sergio Dalma o Pedro Piqueras, vio la luz en 2017 con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

Ahora, parte de la exposición está recorriendo las ciudades más importantes de España gracias al impulso de Correos, que la traslada y acoge en sus principales oficinas. Además, hasta finalizar la exposición, los carritos de los carteros de Correos en Santa Cruz lucirán el cartel promocional de la exposición.

El objetivo es que ciudadanos de todo el país puedan apreciar la iniciativa y sumarse a este "cambio de mirada sobre el síndrome de Down".

El acto de inauguración de esta exposición ha contado con la asistencia de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; la consejera del área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes; el presidente de Down Tenerife, Lorenzo Moreno; el jefe de Sector de la Red de Oficinas de Correos, Tomás Godoy, y Bárbara Ibarra, joven con síndrome de Down.