Un total de 24 cuadros están expuestos en el Hospital del Tórax, para conseguir hacer más cálida la estancia. Las obras de arte que ahora decoran el centro dependiente del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, las han creado los pacientes del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Santa Cruz-Salamanca.

El director gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, Jesús Delgado; la directora de Enfermería del hospital, Concepción Santiago González; el presidente de la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam), Tomás Armando Martín, y el monitor de laborterapia Jaime García visitaron hace unos días la exposición. Allí alabaron la renovada y acogedora imagen que han conseguido otorgar estos cuadros a las instalaciones del Hospital de La Candelaria.

La Unidad de Salud Mental Comunitaria ha puesto en marcha estos talleres para mejorar la expresión y la comunicación de sus pacientes, ya que se ha descrito que la técnica beneficia enormemente a los usuarios. Asimismo, la pintura es un terapia idónea para la facilitar el desarrollo de estos pacientes, ya que favorece la concentración, reduce el estrés y ayuda a tomar conciencia de algunos estados emocionales.