No cabe duda de que el periódico EL DÍA tiene alcance internacional. Buena muestra es la de dos habituales lectores holandeses que todos los años viajan a Canarias, teniendo como referencia la Isla Bonita. Se trata de Frans Pütz y Jotina Luijken, residentes en Zevenaar, municipio del este de Holanda.

Frans y su madre, Jotina, confiesan que viajan dos veces al año a La Palma con el propósito de disfrutar unos días de descanso y a través de un correo han querido resaltar su fidelidad con las Islas y la edición digital de EL DÍA, contando las curiosidades que viven durante sus vacaciones.

Fue el caso de una fotografía tomada por Frans y Jotina a un grupo de patos, acechados por un gato en uno de los jardines de un conocido hotel de Los Cancajos. Lo cierto es que la instantánea recoge lo que parecía un acto hostil, pero la realidad es que el felino desistió de un posible ataque.

La foto fue enviada a nuestros colegas del periódico local de Zevenaar, el Zevenaar Post-NL, que la reprodujeron en primera página de su edición del pasado día 25 como una curiosidad.

Del mismo modo, los patos y el gato más famosos de La Palma también tienen su hueco en EL DÍA por gentileza de Frans y Jotina, fieles lectores del líder de Canarias de la prensa escrita que recuerdan, por ejemplo, episodios como la llegada de la orca Morgan al Loro Parque, entre otros.