El salón de actos del Ayuntamiento de Güímar acogió ayer la presentación del programa de actos de las fiestas de El Socorro 2018, una de las tradiciones mejor conservadas de las Islas y de las más queridas por el pueblo güimarero.

En el acto, en el que estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, y el párroco de San Pedro Apóstol, Jhon Jairo García, se desveló también el cartel de los festejos, que este año ha sido elaborado por el artista güimarero Javier Eloy Campos.

El programa diseñado en esta edición "invita" a toda la familia. Las fiestas darán comienzo este mismo mes de agosto con actividades destacadas como el IX Trial Exhibición 4x4 El Socorro, que se celebrará el próximo sábado 25, a las 17:00 horas, en el Polígono Industrial. A partir de ahí, septiembre llegará con la conmemoración de la proclamación de la Virgen como Alcaldesa Honoraria y Perpetua (día 5) hasta alcanzar el 7 de septiembre, el día de la Bajada de El Socorro a través del Camino que lleva hasta el caserío en el que se produjo el encuentro entre los aborígenes y la imagen.

Este año, además, estrenará manto. Una aportación de la Alcaldía, en nombre del pueblo güimarero, en el que aparece bordado el escudo de la ciudad y los templos por los que discurre su ida y vuelta anual a El Socorro.