UN clásico. El baloncesto se echó a la calle en Bajamar hace ya 26 años. Esas son las ediciones que se han cubierto del Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar, que se disputó este fin de semana con la participación más de 160 equipos.

Esta competición está organizada por el CBV Costa Lagunera y la Asociación para el Fomento del Deporte 7 Islas, con la colaboración del OAD lagunero y la Federación Canaria de Baloncesto. Además, de manera diferencial, por tratarse de año de Mundial femenino en Tenerife, hubo una carpa informativa, para divulgar también las actividades que se van a organizar paralelamente.

"¿Con este equipo qué hago, me lo cargo al hombro?" ganó esta competición en categoría máster en una disputada final que terminó en prórroga con el equipo "ARCO Escolapios" con un 8-7. El mejor jugador (MVP) de esta modalidad fue Lolo García.

En la categoría sénior femenina hay que destacar la victoria de "Aaaarrriiibaaaa", que se impuso a "Majú" también en la prórroga con un 8-7. Isa Vara del Rey fue la mejor jugadora de estos partidos. En el apartado masculino sénior, el campeonato fue para "San Lorenzo" que se impuso por 11-9 al conjunto "MAT-A2 Team", acabando MVP, Ayoze Alonso.

El Torneo contó con jugadoras y jugadores internacionales, tales como Natalia Rodríguez, Noelia Ibáñez, María Roters, Paula Almenar, Paula de la Torre, Elena Rodríguez, Nayli Padilla, Miguel Allen y Raúl Fariña. Asimismo, hay que subrayar la presencia de Pep Viveros, primer jugador estadounidense que participa en el torneo.