Las actuaciones de regeneración medioambiental llevadas a cabo en el denominado Charco de Archiles, en la zona costera de San Miguel de Abona, favorecieron la recuperación de su biodiversidad marina. "Los trabajos de retirada de lodos han sido positivos, como así se pone de relieve en unas imágenes realizadas por un biólogo, donde la vida reaparece", señala el alcalde sanmiguelero, Arturo González Hernández.

Ya está redactado el proyecto de mejora de la accesibilidad y la creación de un solárium con un proyecto redactado que contempla la adecuación del acceso desde la calle Magarza hasta el propio Charco de Archiles y la playa del Barranco, al igual que la ordenación de los accesos a la zona de baño con tarima de madera, la rehabilitación del camino con la instalación de barandilla y pavimentos. Asimismo, se prevé el embellecimiento del entorno con la siembra de vegetación.

El plazo para desarrollar las distintas actuaciones en este espacio natural del municipio de San Miguel de Abona será de dos meses desde el inicio de los trabajos, según se refleja en la memoria elaborada por el ayuntamiento. Es un proyecto que el Consistorio sanmiguelero quiere licitar en este mismo ejercicio.

El charco de Archiles es un espacio de ocio acuático no solo para los vecinos, sino también para residentes de otros municipios.