Por segundo año consecutivo, Loro Parque es reconocido como el mejor zoológico del mundo por el portal de viajes TripAdvisor, que le otorga el premio Travellers Choice 2018. Las evaluaciones independientes de los usuarios de la plataforma que visitaron las instalaciones confirman "que no hay otro parque mejor que este en todo el planeta".

Este reconocimiento afianza el papel de Loro Parque como centro de conservación de la vida silvestre, cuyos pilares son la educación, la conservación y la sensibilización de sus visitantes sobre la importancia de proteger el mundo animal y sus ecosistemas. Son casi 50 millones las personas que han recorrido sus instalaciones en más de 45 años de historia.

El zoológico portuense cuenta con un elaborado programa de ciencia, educación y conservación, que se ejecuta desde el año 1994 a través de Loro Parque Fundación y que ha destinado más de 19 millones de dólares, de forma directa, al desarrollo de programas de conservación in situ y ex situ. Este reconocimiento coincide con el traslado de seis ejemplares de Guacamayo de Lear -una de las nueve especies de loros que la Fundación ha logrado salvar de la extinción- a Brasil para su reinserción en el medio natural, lo que se considera todo un éxito de conservación.

En la actualidad, continúa apostando por la ampliación de las instalaciones e infraestructuras, contribuyendo a la generación de empleo en Canarias.