El parque urbano de La Gallega se convirtió el jueves y ayer en el centro neurálgico de la sexta edición de la Semana de la Movilidad Sostenible y la Accesibilidad de Santa Cruz de Tenerife, con la presencia de más de 20 puestos donde cerca de 500 escolares pudieron conocer y divertirse con actividades, ejercicios y hábitos en favor de la sostenibilidad urbana.

El medio centenar de jóvenes que participaron en esta sexta edición de la Semana de la Movilidad disfrutó durante las dos jornadas de actividades como un taller de prácticas de reciclaje de residuos sólidos, un circuito de tráfico para ciclistas, una muestra del funcionamiento de vehículos eléctricos o de recursos de emergencia de Protección Civil, entre otros.

Durante la visita que realizó en la mañana de ayer, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, reconoció que había sido todo un éxito haber llevado este año la Semana de la Movilidad a los barrios, en este caso a La Gallega, pero en realidad a todo el distrito Suroeste".

La elección de La Gallega-El Sobradillo permitió la participación del alumnado de seis centros educativos del distrito Suroeste (Matías Llabrés Verd, Santa Cruz de California, Secundino Delgado, Santa María del Mar, Tíncer y El Draguillo).

Bermúdez destacó la importancia de esta iniciativa ya consolidada por el ayuntamiento, "porque crea hábitos sostenibles en los más jóvenes, que también son vecinos de Santa Cruz, y aprenden a incorporar la sostenibilidad como criterio en las costumbres alimenticias, en materia de transporte o de reciclaje".

"Apoyar la sostenibilidad es apoyar un futuro mejor y este es un desafío que tenemos que cultivar en la sociedad, desde las edades más tempranas", añadió.

Junto al regidor acudieron a la visita la concejal de Seguridad, Zaida González; el edil de Medio Ambiente, Carlos Correa; el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; y el director-gerente de la fundación Santa Cruz Sostenible y principal responsable de la Semana, Pedro Millán.