El colectivo de Estibadores de Santa Cruz de Tenerife mantiene desde hace años una actividad de carácter social paralela a sus labores diarias en el puerto capitalino. A través de la Coordinación Solidaria, órgano de acción mediante el cual canalizan todas estas actividades, se involucran de manera activa y regular en causas a favor de personas o colectivos desfavorecidos.

Su última acción ha sido la entrega de 550 euros destinados a la compra de material solidario para el Zanzibar School of Hope, una guardería situada en una de la islas principales de Tanzania que ofrece educación gratuita a los niños del pueblo de Nungwi de entre tres y siete años.

Para que este acto haya sido posible también ha sido necesaria la participación de las tinerfeñas Marta Cristina Pascual Galindo y Cristina Parra Llave, quienes colaboran como voluntarias en este centro de educativo de la región africana.

Como es habitual, además de disponer de algunos fondos propios del colectivo, los integrantes de la Coordinadora Solidaria se involucraron en acciones concretas como la venta de rifas para poder obtener los fondos para donar en esta nueva muestra de compromiso social.