En progresión. El Pabellón de Los Hinojeros de Granadilla acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Canarias de gimnasia rítmica. Un total de 10 clubes procedentes de diferentes Islas participaron en una cita en la que reinaron los clubes tinerfeños Odisea y el local Adoney.

En categoría sénior, el Club Odisea Tenerife, compuesto por Beatriz Piña, Carla Martín -reside en La Palma por motivos de estudios y viaja a Tenerife cada viernes-, Astrid Cova, Carlota Muñoz y Valeria Shustova, reinó sobre la alfombra. Tras un primer pase con algunos errores, en el segundo bordaron la actuación que las llevó a imponerse al Praxis grancanario. El club de Duggi también fue el más regular en sus dos pases en categoría infantil, donde el quinteto contaba con la reserva Cristal Cova. Las menudas fueron recientemente campeonas en la Copa de la Reina.

Por otra parte, resultó cuando menos destacable la actuación del Club Adoney. Las granadilleras, con una puesta en escena de la que emanó disciplina, vencieron en categoría alevín y benjamín. Mientras, el Corzas Maspalomas y el Praxis de Gran Canaria se subieron al primer cajón del podio en júnior y Primera, respectivamente.

Esta semana, la Isla dará cuenta de su alto nivel en gimnasia rítmica en el Campeonato de España de base. En diciembre, será turno de las sénior.