No suelo escribir de deportes, pero me duele el CD Tenerife. Mi equipo no acaba de arrancar. El "Tenerifito" es un niño chico al que hay que cuidar. Una plantilla cara, diseñada (supuestamente) para ascender, bordea la zona de descenso y así llevamos semanas. Es cierto que la Liga acaba de comenzar pero? no pinta bien el "andar de la perrita".

¿Culpables? Cada uno tendrá su parte. A mí me parece que la dirección deportiva no ha planificado bien, ojo, con la supervisión de la Directiva. ¿Jugadores? No creo que exista falta de compromiso. ¿Entrenador? Acaba de llegar el bueno de Oltra, por favor? ¿Saben lo triste y que ya hemos vivido? La terrible sensación de pensar que podamos volver a jugar en campos de papas de Segunda B, con todo el respeto. ¿Lo han pensado verdad? Domingo al mediodía, con gente tendiendo ropa en su azotea detrás del portero o los coches pasando detrás de las gradas.

Nuestra isla no se lo puede permitir. No nos da la gana. Por eso, por encima de directivas, jugadores o entrenadores, vamos a ir con nuestro "Tenerifito", con nuestro niño. Ese que nos paseó por Europa y nos hizo llorar a golpe de coraje en una UEFA que casi nos comemos. Jornaleros de la gloria. Como dice Solari, interino del Madrid, vamos a echarle dos "cosas". Podemos, estamos a tiempo, juntos, felices los 4, o los miles y miles que no vamos a dejar de creer.