Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) nunca ha sido un organismo agradable. Por esto o aquello, esa Cosa Aérea siempre es polémica. Juegan a la lotería y ahora les ha tocado en Tenerife Sur. Quieren mandarle un remiendo a la terminal del aeropuerto del sur (que da vergüenza) en vez de construir una nueva.

El aeropuerto del sur es el tercero más rentable de España. Mira que damos dinero a AENA? y, a cambio, nos mandan un parche para cerrarnos la boca. En Madrid o Bilbao terminales nuevas. Aquí, callamos a los españolitos de tercera con unas migajas. Los millones de turistas que llegan a Tenerife no deben importarle mucho a AENA. El clamor popular contra esta historieta va subiendo. Han conseguido poner de acuerdo y en pie de guerra a Cabildo, partidos políticos, agentes económicos y hasta a la "asociación de guiris chuletas de Tenerife" que pasaban por allí. ¡Mira que es difícil!

Y, encima, no hablaron con nadie antes de anunciar el remiendo. La verdad es que no nos lo merecemos. Harían bien los AENOS en recapacitar y pensar que somos españolitos igualitos que los demás. Pagamos los mismos impuestos y no se puede ser tan incapaz cuando te están dando dinero a manos llenas todos los días. Es cuestión de estrategia y de tener algo de sentido común. No queremos remiendos. Para la leche que da la vaca, que se la tome el ternero.