Sesenta y tres kilos. Ese es el peso que la empresa de oro germana Pro Aurum ha montado en su sede de Múnich. Hasta ahí, esta noticia hubiera pasado de puntilla por la gran mayoría de las redacciones de este planeta de no haber sido por el hecho de que este adorno está elaborado con monedas de oro y su valor sobrepasara los 2,6 millones de dólares.

Benjamin Summa, distribuidor de Pro Aurum, confirmó que "las monedas son de oro puro, no de chocolate", añadiendo que las 2.018 piezas -cada una pesa una onza- tienen grabada una imagen de la Filarmónica de Viena y que en la parte superior se ha colocado una estrella, también dorada, de 20 onzas. El árbol, de tres metros de altura, tardó más de una hora en ensamblarse y se exhibirá al público a partir del próximo 15 de diciembre. Eso sí, bajo unas estrictas medidas de seguridad. La base está compuesta por un soporte acrílico que se ha pintado de color áureo para dar una imagen de uniformidad.

Summa admite que "el valor del árbol, afortunadamente, ha subido después de los problemas que tuvimos en la primera mitad de 2018... El mercado del oro, que siempre es muy sensible, se reactivó tras el verano y ahora ha vuelto a ganar peso", dijo en relación a este recuerdo navideño de 2,6 millones de dólares.

Vea aquí el montaje del árbol de Navidad de Pro Aurum, cuyo valor en el mercado asciende a 2,6 millones de dólares.