El hospital San Juan de Dios de Tenerife inauguró su tradicional belén, que quedará abierto al público hasta el próximo 6 de enero. La inauguración contó con la participación desinteresada de la agrupación musical Chacerquén.

El belén ha sido diseñado y elaborado con la colaboración de los usuarios del taller de arte y manualidades del Centro Psicopedagógico supervisado por el hermano Joaquín Sanz y el maestro de taller Alejandro Bonnet.

El horario de visitas será de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo, en la sala de exposiciones ubicada en la plaza central del hospital. Las tardes del 24 y 31 de diciembre y 5 de enero permanecerán cerradas. Aquellos grupos que deseen visitarlo pueden concertar cita en el teléfono 922 64 55 11.

Entre las actividades que se organizaran durante estas fechas se encuentra un mercadillo solidario, con artículos elaborados por los usuarios del centro psicopedagógico, que estará ubicado en la entrada del hospital hoy, mañana y el viernes. El sábado habrá un recital de villancicos con la participación de los usuarios del centro y la Rondalla Jariguo actuará un año más el día 19. El concierto de Navidad con la actuación del coro Sagrado Corazón de Jesús será el 20 en la capilla del hospital y los actos se completarán con la visita de los Reyes Magos a los pacientes ingresados y a los usuarios del Centro Psicopedagógico el 5 de enero.