David Torres, un valenciano de 34 años, cumplió ayer uno de sus sueños: asistir a un derbi en Las Palmas. Desde pequeñito es aficionado al CD Tenerife y verlo jugar en el estadio del eterno rival era algo que le quedaba por hacer. Ayer tomó un avión desde su tierra y llegó a Gran Canaria unas horas antes del duelo. "Me he recorrido 2.500 kilómetros para ver a mi equipo aquí, haciendo un esfuerzo económico y pidiendo vacaciones porque no llegaría el lunes a trabajar", cuenta un exultante birria valenciano.

David ya ha estado en otros muchos partidos del conjunto blanquiazul. De hecho, aprovecha cada visita a un punto próximo a su lugar de origen para verlo en directo. Elche, Castellón, Alicante, Albacete, Tarragona... "Muchos, he ido a muchos. Pero también estuve en la Isla", recuerda David para referirse a varios partidos en el Heliodoro. De los más recientes, "el 3-2 contra el Rayo Vallecano" de la 16/17. Sus padres le han ayudado y han sido cómplices de esta "locura" por lo blanquiazul.

"Mucha gente me pregunta, pero es que soy del Tenerife desde siempre", insiste Torres que cita entre sus primeros ídolos a "Ojeda, Pizzi o Latorre". No se olvida de Valdano "por lo que logró como entrenador" ni de Toño Hernández o Roy Makaay. En el club ya le conocen. Pronto tocará reconocerle su amor por el Tenerife.