La Peña Tunera, con Pedro Rodríguez Dorta, incansable al frente, acudió fiel a lo que ya es una tradición, para distinguir a los mejores de Las Mercedes en 2018. Deportistas y ciudadanos de méritos concitaron en el terrero de lucha de Las Canteras a medio millar de espectadores, una velada que en el apartado musical contó con el grupo folclórico Real Hespérides.

José González Bello acreditó su campeonato de Europa para 70 kg en la modalidad de KicBoxing, mientras Aroa Alonso, la mejor mujer, quedó octava de España en lanzamiento de peso en categoría cadete.

El premio mejor equipo del año tuvo como protagonista al UD Batán, tras sus gran temporada en aficionados. Santiago García del Castillo fue el entrenador más destacado. Sara Dorta, merced a sus innumerables éxitos en ciclismo de ruta, montaña y BMX, resultó la deportista revelación del año 2018.

Entrañables reconocimientos al Campitos de lucha, Unión Tejina y ADR Estrella Laguna de fútbol.

Leandro González Rojas y Juan Carlos Almenar Martín, fueron reconocidos con el premio vecinal. El broche de oro a la gala resultó el reconocimiento a 23 guayeros del valle de Las Mercedes.

El acto contó con la presencia del alcalde José Alberto Díaz, el concejal Agustín Hernández y el expresidente de Lucha, José Miguel Martín.