El buque-escuela "Juan Sebastián de Elcano" llegará este viernes día 18, entre las 08:30 y las 09:00 horas al puerto de Santa Cruz de Tenerife, procedente de Cádiz, en su XCI Crucero de Instrucción.

El buque, al mando del capitán de navío Ignacio Paz García, cuenta con una dotación de 20 oficiales, 20 suboficiales, 148 militares de la escala de marinería y tropa, y 2 maestros civiles. En el crucero actual, el velero de la Armada lleva a bordo a 70 guardiamarinas de la 421º promoción del Cuerpo General y 151º de Infantería.

El propósito del crucero de instrucción a bordo del "Juan Sebastián de Elcano" es contribuir a la formación integral de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto. Asimismo, se apoya la acción exterior del Estado mediante la presencia naval en diversos puertos.

En los próximos seis meses, "Elcano", tras abandonar Santa Cruz el lunes 21, visitará San Juan de Puerto Rico, Cartagena, Veracruz, Pensacola, La Habana, Boston, Lisboa, Szczecin, Kiel, Guetaria, Gecho y Marín, regresando a Cádiz el 21 de julio.