El precio de los inmuebles se ha disparado en Canarias. Somos la segunda comunidad donde más ha crecido. Y ha habido polémica porque el Cabildo de Tenerife le ha comprado un edificio al empresario Antonio Plasencia para ubicar a los pacientes del IASS que están hacinados en el Febles Campos. ¡Fíjate tú! ¿Qué es más importante, el nombre del que vende o que los enfermos tengan un lugar donde estar con dignidad? No sé, pregunten a los familiares.

Todo es criticable. Respeto a quienes dicen que no se le puede comprar algo a tal o cual empresario por ser cercano a CC, pero, ¿quiénes tienen construidos los edificios de Tenerife?¿Tato el Coneja?¿Pepito el Isleta? No, los tienen 3 o 4 empresarios que compraron y construyeron. Todo es opinable, pero ¿a quién le compras? Le compras a quien tiene.

Y una cosa es comprarle un edificio a un empresario. Otra es que un colega de partido político le compre las fincas rústicas a tu mujer y a tus cuñados. Dos millones de euros. El Cabildo de Gran Canaria, presidido por Antonio Morales, de Nueva Canarias, le ha comprado las parcelas a la mujer de Román Rodríguez -¡ah! perdón-, presidente de Nueva Canarias. Y el bueno de Román dice que no sabía nada. El Cabildo, tampoco. Nadie sabía nada. Comprarle a un empresario pude ser criticable, comprarle a la mujer del colega atufa a alcantarilla. ¡Fos!, Román?