Me cuentan que fue divertido. Santa Cruz se convirtió este fin de semana en una pequeña Italia. El Consulado en Tenerife, al mando de su impecable y eficiente Silvio Pelizzolo, montó una de esas historias que alegran ciudades. Conjuntamente con el Ayuntamiento, la liaron a base de pizzas, actividades, pasta y música. Buena mezcla amigo...

Cientos de familias consumieron pizza a un euro y más de uno rodó hasta el coche de la "jartada" que hizo. Tres días intensos, bien preparados. Siempre me gustó Italia. Ahora mismo tienen la mayor colonia de residentes en Tenerife. Sí, no son los ingleses. Son los "espaguetis". Me cuentan que se vienen aquí porque Italia es un caos. En el sur, en Nápoles, todavía van tres tipos sin casco en la misma moto, te roban al salir de la estación (fui víctima?) o se paga por subir en el ascensor porque nadie quiere mantenerlo. Sin contar barrios donde no se puede entrar, por sí acaso no vuelves a salir.

En el sur de Tenerife es innumerable la cantidad de restaurantes y negocios inmobiliarios que tienen. Dicen que aquí están tranquilos y tienen seguridad administrativa, e incluso hospitalaria. Algo estaremos haciendo bien. Como sigan creciendo, al bueno de Silvio lo tendrán que hacer embajador. Enhorabuena al Ayuntamiento y al Consulado. Ejemplo a imitar. Tenemos otras colonias importantes. Denle fuego?