Una mujer en Canarias trabaja 53 días más al año para cobrar lo mismo que un hombre. Y claro, si tuviéramos buenos sueldos, pero tenemos los salarios más bajos de España, junto a Extremadura. Las mujeres cobran unos 3.000 euros menos al año que los hombres y es peor en las rentas más bajas. A perro flaco, todo son pulgas.

Encima, 3 de cada 4 contratos a tiempo parcial corresponden a mujeres. Algo estamos haciendo muy mal. Se nos llena la boca con palabras como igualdad, paridad, equiparación, pero todo se queda en eso, en palabras vacías. Con un índice de estudios universitarios superior al de los hombres (siempre fueron más listas y estudiosas) solo hay un 25 por ciento de mujeres en cargos de alta dirección en las empresas canarias. ¿Les parece lógico? Y las que están cobran menos que sus compañeros macho alfa.

Aumenta el gasto turístico y la economía crece ¿Por qué sigue existiendo esta brecha salarial tan infame? Tengo amigas que trabajan más que sus compañeros, están mejor preparadas, más sentido común, y presentan mejores resultados... y cobran menos. Y luego llegan a casa y se ocupan de la familia. ¿De dónde sacan la motivación? Supongo que alguien les dio lo que nosotros, los machos alfa, no tenemos: capacidad para sufrir, amor para repartir, fuerza para creer, y energía nuclear para empujar al mundo. Gracias a todas.