Los once partidos que respaldan la reelección del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que forman parte de la alianza Polo Patriótico (PP), ocuparán la parte superior de la papeleta electoral en las elecciones de octubre próximo, mientras que los de la oposición lo hará en la inferior.

El portavoz de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado opositor Juan Carlos Caldera, dijo que así se decidió en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que para ello se tomó en cuenta la cantidad de votos obtenido en elecciones precedentes.

La MUD, integrada por 22 partidos y otras organizaciones que apoyan al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, ocuparán la parte inferior de la papeleta, en la que figuran las organizaciones políticas que individualmente han manifestado su apoyo a uno de los candidatos.

Los votantes deben señalar en la papeleta el partido al que apoyan de forma que su voto vaya al candidato que respalda, aunque para facilitar la definición de la preferencia del electoral junto a la sigla de cada partido irá la foto del candidato respectivo.