A mes y medio para las elecciones del 7 de octubre hay prácticamente un empate técnico entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, según datos de la encuestadora Varianzas.

Si hoy domingo se celebraran los comicios, Chávez obtendría un 49,3% de los votos, mientras que Capriles un 47,2% y un 3,5% no sabe por quién votaría.

Esta distancia de apenas 2,1 puntos se acortó con respecto a las últimas cifras de la firma, en junio pasado, cuando era de 4,3 puntos.

La encuesta, realizada en base a 2.000 entrevistas entre el 2 y 15 de agosto con un margen de error del 2,16%, se desmarca de lo que han venido indicando la mayoría de sondeos del país en los últimos meses, que dan una ventaja de entre 15 a 25 puntos a Chávez frente a Capriles.

La firma Hinterlaces presentó su más reciente estudio que indicaba que un 48% de los votantes respaldaría a Chávez y un 30% a Capriles si las elecciones fueran el domingo, mientras que un 4% no se decantaría por ninguno.