¿Te han quitado el sitio para aparcar? Conoce el 'efecto icing' y cómo evitarlo

Este tipo de prácticas puede acabar en una sanción económica

¿Te han quitado el sitio para aparcar? Conoce el 'efecto icing' y cómo evitarlo

¿Te han quitado el sitio para aparcar? Conoce el 'efecto icing' y cómo evitarlo

Buscar aparcamiento es una tarea de lo más tediosa sobre todo porque cada vez hay más coches y menos zonas habilitadas para poder aparcar. Este problema se agrava en las grandes ciudades, lo que lleva a muchos conductores a estacionar en el primer sitio que encuentran. A veces, ese primer sitio que encuentran es una plaza habilitada para que los vehículos enchufables (híbridos enchufables o eléctricos) puedan recargarse. Este tipo de prácticas son ilegales y, además, pueden implicar una sanción económica.

¿Qué es el 'efecto icing'?

El efecto icing es un problema más que se suma a las dificultades que tienen los conductores de coches eléctricos o híbridos para encontrar puntos de recarga en las ciudades. Pese a que el término ha sido importado de Norteamérica, es un problema habitual en cualquier ciudad.

El efecto icing hace referencia a la ocupación indebida de las plazas de aparcamiento con puntos de recarga por parte de vehículos convencionales, impidiendo así el acceso de coches eléctricos e híbridos a estas infraestructuras necesarias para su recarga. Esta situación no solo resulta en incómoda para los propietarios de estos vehículos, sino que también puede acarrear multas. Ocupar estas plazas sin ser un vehículo eléctrico o híbrido constituye una infracción que puede resultar en multas pueden rondar los 200 euros.