¿Has visto un coche con matrícula azul? Descubre el motivo

¿Has visto un coche con matrícula azul? Descubre el motivo

¿Has visto un coche con matrícula azul? Descubre el motivo

Las matrículas de colores en los coches suelen despertar la curiosidad de viandantes y conductores. ¿Por qué hay coches que llevan matrículas azules? Las matrículas azules indican que el vehículo está destinado a prestar un servicio público, como el transporte de pasajeros. En general, este distintivo se reserva para los taxis y los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Lo que se consigue con la matrícula azul es facilita la rápida identificación de estos vehículos en las vías públicas y ayuda a los usuarios a distinguirlos de otros coches particulares.

¿Es obligatoria la matrícula azul?

Las matrículas azules deben llevarlas todos los taxis y vehículos de alquiler con conductor con licencia -como los de Uber o Cabify- de hasta 9 plazas. ¿Es obligatorio que estos coches lleven la matrícula azul? Sí, desde 2018, son obligatorias las matrículas azules en taxis y VTC para aquellos vehículos que se matriculen por primera vez.

Además, la normativa establece que la matrícula trasera será azul, pero la de delante continúa de color blanco.

Matrículas de otros colores

Ni azul ni blanco, hay más colores de matrícula en nuestro parque móvil. También hay matrículas rojas, amarillas o verdes. Las matrículas rojas se colocan en aquellos coches que están en pruebas, para los remolques o en coches diplomáticos y las verdes se colocan en aquellos coches que están en proceso de homologación. En cuanto a las amarillas, las llevan los ciclomotores.