Hogar

Cuatro pasos fáciles para tener en orden el maletero del coche y te quepa hasta la compra

Se trata de un espacio del vehículo que suele estar ocupado por un sinfín de objetos que entorpecen su utilidad real

Aviso de la DGT a los conductores: así tendrás que llevar tu maletero para viajar durante las vacaciones de verano

Aviso de la DGT a los conductores: así tendrás que llevar tu maletero para viajar durante las vacaciones de verano / Unsplash

En el mundo, hay dos tipos de personas para casi todo pero también para el mantenimiento del vehículo. Así, están las que organizan el maletero como auténticos expertos en orden y las que meten todos los objetos al azar.

La mayoría pertenece a este segundo grupo, pero nunca es tarde para aprender. Tener el maletero en orden permite no solo optimizar el espacio, sobre todo teniendo en cuenta que no son infinitos, y por otro saber qué tienes disponible cuando te haga falta en carretera.

Despídete del desorden en el maletero con estas fabulosas ideas y presume de un coche bien organizado todo el tiempo. Hay que tener en cuenta una cosa imporante y es que estos consejos te serán muy útiles cuando te vayas de viaje

Fuera lo inútil

Lo primero y más importante es abrir el maletero y deshacerte de todos los objetos inútiles e inservibles, como botes vacíos, cajas con contenido obsoleto, bolsas rotas, etc.

Lo ideal, como diría Marie Kondo, es quedarse solo con aquellos objetos realmente necesarios para el día a día, como el kit de emergencias en carretera, el botiquín, una manta, elementos de limpieza para el coche, etc. Guárdalos en una caja o bolsa resistente y en un lugar de fácil acceso, como cerca de la entrada del maletero.

Organizadores

En el mercado de la automoción, existen organizadores de tela que ahorran espacio en el maletero mientras mantienen todo en orden.

Estos organizadores pueden colocarse en el suelo del maletero o colgarse del respaldo de los asientos traseros. Son especialmente útiles en coches todoterreno y monovolumen.

En general, son estructuras de tela resistentes y sólidas, con compartimentos donde se pueden almacenar objetos ligeros y de uso frecuente.

¿Una estantería?

Las tablas o baldas son grandes aliados para organizar el trastero o espacios reducidos como el maletero. Puedes fabricarlas tú mismo siguiendo los pasos de este tiktoker (@AlberMaker) o pedir a un taller que lo haga por ti. Su gran ventaja es que permiten optimizar todo el espacio disponible en el maletero.

Otra excelente idea para un maletero bien organizado es colocar redes para inmovilizar las cargas que tienden a moverse. También puedes optar por ganchos, que impiden que las cargas más rebeldes se desplacen durante baches o subidas. Son ideales para asegurar las bolsas de la compra.

¿Hay doble fondo?

La mayoría de los coches nuevos tienen un doble fondo en el maletero, especialmente los todoterrenos, monovolúmenes y berlinas. Algunos coches eléctricos también disponen de un maletero amplio y profundo.

Aprovecha este doble fondo para colocar los objetos imprescindibles del día a día o para guardar objetos planos como paraguas, linternas, herramientas y objetos de valor como ordenadores. Si vas a colocar allí objetos de valor, revisa cuál es el peso máximo que soporta el piso falso y procura no excederlo para evitar problemas con el doble fondo.