El truco del microondas que se usa para desinfectar la esponja del baño

La esponja del baño es un caldo de cultivo para las bacterias y los hongos

¡Adiós a las bacterias! Trucos para limpiar y cuidar tu esponja del baño

¡Adiós a las bacterias! Trucos para limpiar y cuidar tu esponja del baño

Las esponjas de baño son indispensables para algunas personas, pues limpian la piel de forma eficaz, ayudan a eliminar la suciedad y los restos de jabón.

Sin embargo, las esponjas de baño también son un caldo de cultivo para las bacterias y los hongos, si no se cuidan adecuadamente. Si no se limpian y se mantienen correctamente, las esponjas de baño pueden albergar una gran cantidad de microorganismos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

¿Cómo usar las esponjas de baño de forma correcta?

Para aprovechar al máximo las propiedades limpiadoras de tu esponja de baño y evitar la proliferación de bacterias, es importante utilizarla de forma correcta:

Antes de usarla:

  • Humedece la esponja con agua tibia antes de usarla. Esto hará que la esponja se ablande y sea más fácil de usar.
  • Aplica jabón en la esponja y frótala sobre la piel con movimientos circulares. Utiliza la cantidad de jabón necesaria para generar espuma y limpiar la piel de forma eficaz.

Después de usarla:

  • Enjuaga la esponja con agua limpia después de cada uso. Esto eliminará los restos de jabón y suciedad que puedan quedar en la esponja.
  • Escurre bien la esponja y déjala secar al aire libre. No la dejes en un lugar húmedo, ya que esto podría favorecer la proliferación de microorganismos.

Limpieza de las esponjas de baño

Para mantener las esponjas de baño limpias y libres de bacterias, es fundamental seguir una rutina de limpieza y mantenimiento adecuada. Lo primero que tienes que saber es que es muy importante llevar a cabo una limpieza diaria o, al menos, tras cada uso. Para ello, debes enjuagar tu esponja con agua caliente después de usarla. Además, una vez a la semana, pon la esponja en remojo en una solución de agua caliente y vinagre blanco durante 30 minutos. El vinagre blanco es un desinfectante natural que ayudará a eliminar las bacterias y los hongos.

Truco del microondas para desinfectar la esponja

Si no tienes tiempo para preparar una solución de agua y vinagre, o si quieres una desinfección más profunda, puedes desinfectar tu esponja de baño en el microondasPara ello, sigue estos pasos:

  1. Humedece la esponja con agua.
  2. Coloca la esponja en un recipiente apto para microondas.
  3. Calienta la esponja en el microondas durante 30 segundos a máxima potencia.
  4. Deja enfriar la esponja antes de usarla.

De nada sirve desinfectar las esponjas del baño, si no las guardamos en un lugar seco y ventilado, pues la humedad favorece la proliferación de bacterias y hongos.

Pese a que es fundamental mantener las esponjas del baño limpias, hay que tener claro que las esponjas se deterioran y pierden su capacidad de limpieza debido al uso. Por este motivo, hay que sustituirlas cada tres o cuatro meses. No obstante, si notas que la esponja de baño tiene un olor desagradable, ha llegado el momento de sustituirla por una nueva.