Un gesto muy sencillo que la gente olvida cuando termina la lavadora: es peligroso no hacerlo

Este es el motivo por el que la gente está metiendo cáscaras de huevo en la lavadora

El botón secreto de la lavadora que deja tu ropa como nueva

El curioso motivo por el que has de dejar la puerta de la lavadora abierta: tu ropa quedará mejor

Lo que muchos se olvidan cuando acaba tu lavadora

Lo que muchos se olvidan cuando acaba tu lavadora

Todos queremos que la ropa tenga el mejor olor cuando sale de la lavadora. Para eso le echamos suavizantes y detergentes que le dan ese aroma a limpio que tanto nos gusta.

Sin embargo, si no hacemos un mantenimiento constante ni seguimos estos pasos cuando acaba el lavado, por mucho producto de lavado que le pongamos al electrodoméstico, nos saldrá con mal olor e incluso afectará a las fibras de la ropa que pueden llegar a romperse. Los expertos recomiendan hacer caso a estos consejos para que no nos pase nada de esto y consigamos mantener la ropa como el primer día.

Ten la ropa como recién comprada gracias a estos consejos

De toda la vida se ha dicho que cuando acaba el lavado tenemos que abrir la puerta. Ahora los expertos de los fabricantes lo corroboran, porque así se evita que se forme moho y bacterias en la ropa. Esto a la larga dejará un olor que ya no se podrá quitar e incluso puede romper los tejidos.

De esta manera también haremos que el tambor y las gomas se sequen de forma natural y no se quede agua con cal en los conductos. Si ya has hecho todo esto y sigo oliendo mal, también hay otras maneras de tener a punto tu lavadora con productos que tienes en tu casa. Sigue estos pasos para limpiar tu lavadora:

  1. Echa 750 mililitros de vinagre blanco en el cajetín del detergente.
  2. Pon un lavado largo de al menos 60 °C.
  3. Cuando acabe, limpia el exterior con un trapo de algodón húmedo.
  4. Para acabar, haz una mezcla con 250 mililitros de agua, 50 mililitros de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato. Con un pulverizador échala por toda la goma y pasa un paño para secarla.

Todo esto se hace en la parte que se ve, pero las zonas ocultas son las que más suciedad acumulan. Es recomendable limpiar unas dos veces al año el filtro de la lavadora y comprobar que no se ha quedado nada atascado. Ten cuidado cuando lo hagas porque cuando lo abras saldrá mucha agua, utiliza una toalla siempre que vayas a limpiarlo para evitar que el suelo se te moje en exceso.

Por último, no cargues hasta los topes el tambor de la lavadora, y usa detergente líquido en luegar del espeso para así alargar más la vida útil de la lavadora.