Whatsapp aumenta la seguridad en los iPhone

La versión de la aplicación para iOS incorpora las claves de acceso o passkeys

WhatsApp para iOS ha introducido las Passkeys,

WhatsApp para iOS ha introducido las Passkeys, / El Día

Buenas noticias. WhatsApp para iOS ha introducido las Passkeys, o claves de acceso. Si bien esta función de seguridad ha estado disponible en la versión de la app para Android por un tiempo, los usuarios de iPhone han tenido que esperar un poco más.

Pero la espera ha terminado: el nuevo método de protección ya está disponible para todos los usuarios en iOS, no solo en la versión beta. Esta medida de seguridad busca reemplazar el uso de códigos de confirmación al iniciar sesión.

Las passkeys son una tendencia en la que muchas empresas tecnológicas están apostando, incluso Google quiere que las passkeys reemplacen las contraseñas.

WhatsApp para iOS ha introducido las Passkeys,

WhatsApp para iOS ha introducido las Passkeys, / El Día

¿Cómo podemos usar las passkeys?

Antes, al descargar WhatsApp en un nuevo dispositivo, teníamos que introducir un código de confirmación que la plataforma nos enviaba por SMS o en una llamada. Además de la verificación en dos pasos que siempre recomendamos a todos los usuarios.

Con las nuevas passkeys, este método de confirmación ya no es necesario. La idea es iniciar sesión en WhatsApp utilizando el método de seguridad del móvil, como Face ID o la huella dactilar en modelos que no tengan Face ID. Tras crear una clave de acceso, será este método el que usaremos para acceder a nuestro WhatsApp.

La ventaja principal de este método es que, al usar una passkey, se necesitan nuestros datos biométricos, en lugar de simplemente un código por SMS, lo que hace que la app sea más segura. Además, podemos iniciar sesión incluso sin cobertura móvil o durante un viaje, cuando no podemos recibir el SMS.

WhatsApp para iOS ha introducido las Passkeys,

WhatsApp para iOS ha introducido las Passkeys, / El Día

Para activar la clave de acceso:

  1. Abrimos la aplicación en el iPhone.
  2. Presionamos en Configuración, en la esquina inferior derecha.
  3. Seleccionamos "Cuenta".
  4. Accedemos a Claves de acceso y creamos una clave, siguiendo los pasos indicados por la aplicación.

Esta nueva medida de seguridad ya está llegando a todos los usuarios de WhatsApp para iOS en su versión final. La actualización está disponible de forma progresiva, así que no estará disponible al mismo tiempo para todos los usuarios, sino que llegará en los próximos días.