El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha lanzado la campaña "Museorimaconfebrero" para fomentar la visita a los museos a través de las redes sociales, y en la que se podrá descargar un cupón para entrar gratis en cada uno de los 15 centros que participan.

La iniciativa se centralizará en la página de Facebook Nuestrosmuseos y en el canal de Twitter @enunmuseo en las que se podrá acceder a 8 piezas audiovisuales que destacarán las principales ventajas de los centros estatales como opción de ocio, cultura, aprendizaje y experiencia, ha informado hoy el Ministerio.

Con la campaña se pretende atraer a nuevos públicos que entiendan los museos como espacio para compartir, divertirse y aprender, recordando además que son gratuitos para menores de 18 y mayores de 65 años o desempleados.

Para animar a los seguidores de esta iniciativa, se podrá descargar a través de la página Facebook un cupón (uno por persona y museo) para entrar gratis en alguno de los 15 espacios participantes.

Los museos que toman parte en esta iniciativa son, en Madrid, el Cerralbo, de América, del Traje, Nacional de Antropología, Nacional de Artes Decorativas, del Romanticismo y Sorolla, situados en Madrid.

También participan el Museo de Altamira en Santillana del Mar (Cantabria); Museo Casa de Cervantes y Museo Nacional de Escultura, en Valladolid; Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias "González Martí", en Valencia; Museo Nacional de Arte Romano en Mérida (Badajoz) y Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA en Cartagena (Murcia).