Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Paco de Lucía o Malú, entre otros artistas, actuarán en la segunda edición del Starlite Festival, un evento cultural que abarca música, moda, arte y cine y que tendrá lugar del 23 de julio al 24 de agosto en la Cantera de Nagüeles de Marbella (Málaga).

El auditorio, que tiene una capacidad para albergar a 2.500 personas, será el escenario en el que se ofrecerán catorce conciertos de artistas nacionales e internacionales y donde se celebrará la gala solidaria apadrinada por Antonio Banderas, Starlite, según ha informado la organización en un comunicado.

De momento, hoy se han desvelado los nombres de algunos de los artistas que componen la programación de este certamen, que contará con la actuación de Julio Iglesias el 3 de agosto, Alejandro Sanz el 11 o Paco de Lucía el 15 de agosto.

El cartel anunciado hasta la fecha cuenta también con las actuaciones de la "Orquesta Buena Vista Social Club featuring Omara Portuondo & Eliades Ochoa", que tendrá lugar el 5 de agosto, y la cantante Malú, que actuará el 14 de agosto.

Por otro lado, "Una noche movida" reunirá por primera vez a cantantes de la música pop española de los 80 y 90, como Nacho García Vega, de Nacha Pop; el grupo Hombres G; Alejo Stivel, de Tequila; Rafa Sánchez, de La Unión, y Nacho Campillo, de la formación Tam Tam Go, y tendrá lugar el 2 de agosto.

Entre las novedades para esta edición destaca la reducción de las localidades desde 3.000 a 2.500 para ofrecer "conciertos más íntimos y cercanos", y también habrá aspectos novedosos en el ámbito de la moda, con "noches cargadas de tendencia y estilo".

Además, habrá lugar para el arte, con exposiciones de diferentes artistas plásticos; la gastronomía, con la incorporación de un nuevo restaurante, y el cine, con "cuatro estrenos de películas al aire libre" que permitirán a los asistentes acercarse a sus actores favoritos.