La Feria del Libro de Londres (The London Book Fair) que comenzó ayer y que tiene a Turquía como país invitado contará con un total de treinta y dos editoriales y agencias literarias españolas, encabezadas por la Federación de Gremios de Editores de España, que estarán presentes en una cita a la que acuden con la intención de mantener y aumentar la presencia del libro español en el mercado europeo.

Durante tres días, el Earl Court Exhibition Centre acogerá la primera gran feria del libro que se celebra en Europa, tras la de Bolonia, especializada en el libro infantil y juvenil. La Feria de Londres es una buena oportunidad para que editores, agentes, libreros, bibliotecarios, autores y proveedores del sector del libro español puedan explorar oportunidades de negocio y entablar relaciones con otros agentes.

De las treinta y dos empresas editoriales que acuden a esta cita, trece lo hacen dentro del Stand de la FGEE (Blume, CELESA, Combel, Difusión, Gemser publications, Libsa, LID editorial empresarial, Médica Panamericana, Océano, Parramón-Paidotribo, Grupo SM, Tusquets y Tutor). Otras tres (Proyecto Life + Ecoedición; Nova Galicia Edicions y el Institut Ramon Llull) contarán con su propio puesto en la Feria.