POLÉMICA

Jefes de policías locales critican al Gobierno

El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

La Federación de jefes de las policías locales de Canarias (Feajepolcan) dice que el Gobierno canario olvida a los cuerpos municipales en diversas materias importantes, como la formación, la aportación de recursos materiales, un sistema de gestión informática y el desamparo de los afectados por los cursos de dispensa, que suman alrededor de 1.000 mandos.

El colectivo denuncia que la Academia Canaria de Seguridad no existe y no hay cursos de reciclaje para los agentes. Denuncia también la carencia de medios materiales, ya que los ayuntamientos, a veces, no tienen ni para afrontar sus propias obligaciones, mientras que a las policías locales se les exige mantener su nivel de calidad y eficaz. Y el Ejecutivo tampoco dialoga sobre la creación de la carrera profesional para policías locales del Archipiélago.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información