Las expectativas de Samsung con respecto a este lanzamiento son altas, por un lado quiere crear aparatos que se aprezcan a Apple manteniendo un precio que no supere a los Huawei.

El gigante de la tecnología cerró el segundo trimestre con beneficios inferiores a los esperados y ya ha anunciado un plan de inversión a tres años de 19.000 millones de euros.

Los recursos se concentrarán en sectores clave, como las redes móviles, los automóviles y la inteligencia artificial.

En el sector de los smartphones la competencia le pisa los talones. De abril a junio Samsung vendió 71,5 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, más de 8 millones menos que el año anterior. En comparación, Huawei creció un 40%, pasó de 38.5 millones de dispositivos a 54.2 millones.

La empresa china superó a Apple, que pasó a ocupar el tercer lugar con 41,3 millones de iPhones. Huawei ha dicho que alcanzará a Samsung a finales de 2019.

Apple se convirtió el jueves en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa con un billón de dólares. Su principal tarea se centrará en China, un mercado clave en términos de producción y ventas pero delicado a consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y el país asiático.