Vivir

La Asociación Española Contra el Cáncer celebró ayer su tradicional cuestación

Ni la secuela de la reciente riada ni el cambio al euro evitaron que los habitantes de Tenerife acudieran ayer en número considerable a depositar donativos que, en su mayor parte, serán devueltos al pueblo en tratamientos o ayuda material, como sillas de ruedas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/may/02 23:31 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Como en años anteriores, la Asociación Española Contra el Cáncer, que preside Esther Tellado, celebró ayer su tradicional cuestación anual, para continuar con la labor voluntaria de la entidad que viene realizando un intenso trabajo de prevención y atención a los ciudadanos.

Un total de 87 mesas, unas cuantas más que el pasado año, se repartieron por toda la Isla. Entre Santa Cruz y La Laguna hubo 40 mesas. Es de destacar que este año, el día 17 del presente, la asociación estará presente en La Palma y La Gomera, donde se pondrán unas 25 mesas.

Las mesas se abrieron desde primeras horas de la mañana para que los ciudadanos pudieran contribuir con la asociación, que trabaja intensamente en la realización de campañas de prevención, cursos de formación de voluntarios, y ha puesto en marcha importantes iniciativas como es el caso de la apertura de las dos residencias - hogar para enfermos oncológicos y sus familiares.

Para seguir adelante con todos los proyectos y programas, se hace necesario de la colaboración ciudadana para poder dar la mayor calidad de vida a enfermos oncológicos y sus familiares, que es el fin principal de la asociación.

El dinero recolectado tiene varios fines como las residencias y pisos de acogida y cuidados paliativos, formados por equipos compuestos por médicos, diplomados en enfermería, trabajadores sociales, psicólogos y voluntarios que se desplazan al domicilio de los pacientes durante la fase final de la enfermedad.

También ofrece masaje linfático, asistencia social, prevención con programas de información y concienciación a la población en general sobre la importancia de mantener hábitos saludables de vida en centros escolares, lugares de trabajo y hospitales.