EMPLEO

Conformado el consejo de apoyo a los autónomos

El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado la orden de la consejera de Empleo por la que se designa a los miembros del Consejo de Apoyo al Emprendimiento, al Trabajo Autónomo y a las Pymes Canarias, en representación de las entidades locales, asociaciones empresariales y organizaciones de trabajo autónomo, agentes sindicales, cámaras de comercio y universidades canarias.

Según el viceconsejero de Empleo del Ejecutivo autonómico, Emilio Atiénzar, "el objetivo de este nuevo órgano es dinamizar y mejorar las políticas en esta materia que impulsa el Gobierno de Canarias en colaboración con las diferentes entidades económicas y sociales".

Los miembros representan a instituciones y agentes sociales y económicos

"Favorecer el emprendimiento en las Islas -asevera Atiénzar a través de un comunicado- es fundamental para reforzar nuestra actividad económica, ya que tiene efectos positivos tanto en el desarrollo económico como en la reducción del paro".

El Consejo queda integrado dos representantes designados por la Federación Canaria de Islas (Fecai), dos por la Federación Canaria de Municipios (Fecam), dos representantes designados por las asociaciones empresariales más representativas de Canarias, dos propuestos por las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Canarias, dos por las organizaciones de trabajadores autónomos, dos representantes de las centrales sindicales más representativas, un representante designado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y otro nombrado por la de La Laguna.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información