Nueva Canarias activará en el Parlamento su propuesta de ecotasa

Efe, S/C de Tenerife
Edición impresa

Nueva Canarias (NC) informó ayer de que en el nuevo periodo de sesiones ordinario del Parlamento regional, que comienza en septiembre, activará la propuesta que registró en febrero de 2018 para establecer una ecotasa turística, en la que se puede incluir la tasa para los coches de alquiler impulsada por el Cabildo de Tenerife.

El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, invitó al presidente de la corporación tinerfeña, Carlos Alonso, a mejorar la proposición de ley que presentó el grupo de NC con enmiendas de CC que recojan la tasa para los coches de alquiler aprobada por la corporación insular.

La formación nacionalista considera que ambas propuestas comparten estrategias y son compatibles, por lo que solicita al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que levante el veto político a la propuesta de NC para que pueda ser tomada en consideración e iniciar el trámite correspondiente.

Román Rodríguez propone un pacto para su implantación después de que el resto de los presidentes de los cabildos de CC, la ASG, la AHI, el PSOE y Nueva Canarias apoyaran la iniciativa de Alonso.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información