PARTIDOS

CC critica que los ministros no se reúnan con el Gobierno

Efe, S/C de Tenerife
Edición impresa

La secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez desprecia a las instituciones canarias al enviar en verano a sus ministros "solo de visita y sin concertar reuniones con los consejeros del Gobierno de Canarias".

González Taño se refiere al malestar surgido en el Ejecutivo canario tras la visita que realizó ayer a Tenerife la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que se reunió con, entre otros, la asociación de municipios turísticos pero con ningún miembro del Gobierno canario por un problema de encaje de agenda, según manifestó el director general de Turespaña, Héctor Gómez.

La ministra de Turismo afirma que no se pudo reunir con Clavijo por las agendas de ambos

Según la dirigente de CC, en ninguna de la ocasiones en las que ha visitado las islas los ministros han solicitado un encuentro con el Gobierno de Canarias para conocer "de primera mano" los asuntos que preocupan e interesan a Canarias y que permita desatascar los convenios Canarias-Estado que aún siguen pendientes de firma".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por su parte, se defendió argumentando que no se han reunido por un problema a la hora de compatibilizar las agendas de los dos dirigentes.

"He venido a conocer la realidad canaria. Soy la ministra y, por lo tanto, estoy teniendo reuniones muy importante con todos sectores, también con el Gobierno", afirmó para añadir que había quedado en hablar ayer con Clavijo porque le quería transmitir "todas las iniciativas que me llevo".

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información