FUERTEVENTURA

NC y AMF piden que la Isla sea pionera en la seguridad de las playas

El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

El Gobierno de Canarias ha aprobado un nuevo decreto y da un plazo de uno a cuatro años a los ayuntamientos para que adopten las medidas de obligado cumplimiento en esta materia. Alejandro Jorge espera que el Cabildo colabore y aporte recursos económicos.

El Boletín Oficial de Canarias publicó el pasado martes 7 agosto de 2018, el decreto por el cual se regulan medidas para la aplicación de las normas e instrucciones para la seguridad humana y para la coordinación de las emergencias ordinarias y de protección civil en playas y otras zonas de baño de Canarias. Este decreto contiene medidas de obligado cumplimiento que deben ser asumidas por los ayuntamientos, para ello cuentan con un plazo de entre uno y cuatro años. Nueva Canarias (NC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) proponen que la Isla sea pionera en la seguridad de las playas y las zonas de baño del Archipiélago.

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, espera que el Gobierno Insular colabore y aporte recursos económicos, pues "las playas significan uno de nuestros principales atractivos turísticos y espacios de ocio", destacó.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información