FRANCO

CC apoya la exhumación, pero no que sea la prioridad

El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

El consejero de Presidencia y secretario de CC, José Miguel Barragán, rechazó ayer las declaraciones de la alcaldesa de Güímar sobre el presidente Pedro Sánchez (al que califica de dictador) y recalcó que su grupo respalda la exhumación del cadáver del dictador Franco del Valle de Los Caídos. No obstante, dejó claro que lo que sí no comparte su gpartido es que, al menos durante este verano, el Gobierno central diese a entender que ésa es la única o una de sus grandes prioridades ante otras cuestiones claves para el país.

Barragán respondió así a una pregunta de Gabriel Corujo (PSOE). El diputado se alegró del rechazo a lo dicho por la alcaldesa del PP, pero recordó que Fernando Clavijo también dijo que la exhumación del dictador es "una cortina de humo" del Ejecutivo. Corujo considera muy grave que se diga eso de un asesino que propició una guerra, instauró una larga y represiva dictadura y descansa en un monumento creado por represaliados, algo impensable en Europa. Barragán recordó, por el contrario, que apoyaron la exhumación en el Congreso.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información