Instalan un mini punto limpio en 'TLP Tenerife' para fomentar la recogida selectiva de residuos

CABILDO DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
eldia.es

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sosteniblidad, ha instalado un mini punto limpio en los exteriores del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife para fomentar la recogida selectiva de residuos durante la celebración de TLP 2018.

El consejero responsable de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica en una nota que a través de la marca 'Tenerife+Sostenible' como uno de los patrocinadores de esta cita tecnológica, se pretende informar a las más de 56.000 personas que se esperan hasta el próximo domingo sobre buenas prácticas ambientales y de las infraestructuras existentes en la isla para la correcta gestión de residuos.

El mini punto limpio se ha instalado gracias a un convenio con la Fundación Canarias Recicla y se ha acondicionado especialmente para la recogida exclusiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Con el propósito de incentivar la recogida de este tipo de residuo, se llevará a cabo un concurso, cuyos tres ganadores serán aquellas personas acreditadas para TLP Tenerife 2018 que aporten la mayor cantidad de residuos RAEE.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información