FÚTBOL / ITALIA

El Chievo Verona de la liga italiana abre una academia de fútbol en Arona

Filip Djordjevic (i) de Chievo./FILIPPO VENEZIA (EFE)
Roma, EFE
eldia.es

El Chievo Verona, club que milita en la Serie A italiana, anunció este martes la apertura de una academia de fútbol en las Islas Canarias para formar a jóvenes jugadores entre los 5 y los 19 años.

El acuerdo, firmado con el municipio de Arona (Tenerife) para los próximos diez años, prevé "el desarrollo de todos los clubes futbolísticos no profesionales de la ciudad e involucrará a cerca de 700 niños y 70 entrenadores", informó el Chievo en un comunicado oficial.

Los jóvenes futbolistas trabajarán durante la temporada con los técnicos del Chievo, que a finales de mayo seleccionarán a los mejores para que viajen a Italia y se entrenen en el centro deportivo del conjunto veronés.

El cuadro italiano dio las gracias al alcalde de Arona, José Julián Mena Pérez, al concejal de Deporte, Juan Sebastián Roque Alonso, y a los equipos canarios que aceptaron participar en esta iniciativa, el CD Furia Arona, el CD Buzanada, la UD Ibarra y el CD Igara.

Es la segunda academia de fútbol que el Chievo abre fuera de los confines nacionales, después de que el presidente del club, el italiano Luca Campedelli, inaugurara el pasado febrero un centro de formación en Miami (Florida, Estados Unidos).

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información