Otro golpe de mala suerte para Mo Dauda

El extremo ghanés iba a ser titular con el CD Tenerife en el partido de Copa contra el Compostela, pero sufrió un pinchazo en el último entrenamiento y será baja

Mo Dauda, en el partido contra el Burgos.

Mo Dauda, en el partido contra el Burgos. / Carsten W. Lauritsen

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Mo Dauda iba a ser titular con el CD Tenerife en la eliminatoria de la Copa del Rey de este miércoles ante la SD Compostela (11:00, estadio Vero Boquete), pero ni siquiera formará parte de la convocatoria. Lo desveló su entrenador, Asier Garitano, en la víspera del partido.

Los planes con el extremo ghanés se torcieron de manera inesperada. En una parte del entrenamiento desarrollado este martes en Santiago, Dauda sintió una molestia y tuvo que parar. No solo está descartado para el encuentro de la primera ronda de Copa, sino que, seguramente, faltará en alguno más. Otro golpe de mala suerte para un futbolista que la campaña pasada tuvo que pasar dos tramos del calendario apartado de la competición por una lesión de espalda y por una rotura muscular, y que en el presente ejercicio no ha logrado ofrecer su mejor versión.

«Iba a jugar de inicio», contó Garitano al referirse a un contratiempo que calificó como «raro». «Sacó un córner para trabajar la estrategia y notó un pinchazo», señaló Asier. «Es raro, nos está tocando vivir todo esto; tendremos que poner a otro», añadió sobre las lesiones musculares que están condicionando al equipo en el inicio de la temporada.

Lesiones como la de Luismi Cruz. El extremo cedido por el Sevilla viajó el viernes a la Península con el grupo, para el triple compromiso fuera de casa –Elche, Compostela y Valladolid–, pero tendrá que esperar para reencontrarse con la competición después de superar una microrrotura muscular. «Ha tenido alguna molestia y va a ser duda para el sábado; y ojalá que sea para menos tiempo», indicó dando a entender que Luismi ha sufrido una recaída y que no podrá participar en el partido de Liga contra el Valladolid.

Para la visita al estadio José Zorrilla, Asier tampoco podrá contar con José Amo, en su caso, como consecuencia de la acumulación de tarjetas amarillas. Para compensar la coincidencia de ausencias en el centro de la defensa –José León está lesionado–, el entrenador ha pedido la incorporación a la concentración peninsular de Nikola Sipcic, que va dejando atrás un problema muscular. «Traeremos a Niko para el partido en Valladolid», informó Garitano. «Esa es mi idea», añadió para aclarar que Sipcic todavía no está en condiciones de intervenir en un encuentro de tanta exigencia, pero que, al menos, podrá «echar una mano» como posible reserva. «Ha trabajado bien estos días en Tenerife y creo que el jueves dormirá con el grupo en Valladolid», señaló Garitano para agregar que «no todo iba a ser malo».