CD Tenerife

La afición del CD Tenerife se desmarca de Garrido: «La Federación de Peñas no se va a reunir con este señor»

El colectivo ‘Pequeños Accionistas’ anula la cita que tenía prevista con el inversor madrileño

Garrido, rodeado de peñistas en un encuentro en Madrid.

Garrido, rodeado de peñistas en un encuentro en Madrid. / El Día

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Los principales colectivos blanquiazules se apresuraron en desmarcarse de José Miguel Garrido y «censurar» los comportamientos que admitió en sede judicial. «La Federación de Peñas no se va a reunir con este señor», manifestó Fran León, presidente de la Federación de Peñas.

«Desde luego el CD Tenerife necesita un accionista mayoritario que consulte las cosas, no tenga autoridad en todas las decisiones. Tú puedes tener el mando, pero tiene que haber consenso porque es nuestro club representativo», reseñó León.

En cuanto a las noticias que ayer trascendieron respeco a su implicación en el caso Nummaria, fueron claros: «Nosotros condenamos en su pasado a Miguel Concepción y nos desmarcamos de él;y ahora también», agregó el portavoz del colectivo, que justamente tenía una reunión con el presidente del consejo de administración, Paulino Rivero. «Él sí es un interlocutor válido», puntualizó.

Horas antes, el colectivo Pequeños Accionistas fue mucho más contundente en la repobación a Garrido «como máximo exponente de nuestro club». De hecho, le piden que «busque fórmulas lo antes posible para salir de esta institución». «Igual que lamentamos y denunciamos en su día la situación procesal de Miguel Concepción, lo mismo hacemos ahora con el actual máximo accionista. Lo queremos fuera de nuestra institución», añaden en una nota que tuvo una gran repercusión en las redes sociales. Este colectivo optó por suspender su encuentro de este jueves con Garrido.

«Pretendía explicarnos la política deportiva que él ha determinado de manera unipersonal. Es un encuentro al que no acudiremos en señal de respeto al club;no nos sentaremos en la misma mesa que una persona que mancha la imagen de nuestra entidad. Rogamos al resto de accionistas de referencia que hagan lo posible por un club limpio, decente, sin manchas ni situaciones extradeportivas que nos avergüencen. Ellos han sido responsables de darle todo el poder», sintetizó el grupo encabezado por José Luis Hernández.