El Córdoba se despide de Diarra antes del fichaje del centrocampista por el Tenerife

El centrocampista de Mali queda desligado del club andaluz. Será anunciado en breve por la entidad tinerfeña como refuerzo.

Yuossuf Diarra.

Yuossuf Diarra. / Córdoba CF

Julio Ruiz

Julio Ruiz

El Córdoba CF hizo pública este lunes la decisión de Youssuf Diarra de rechazar la oferta que le había planteado para renovar su contrato. «Pronto emprenderá nuevos restos futbolísticos», asumió la entidad andaluza, de vuelta a la Segunda División después del ascenso logrado en la promoción recientemente disputada con el triunfo en la final ante el filial del Barcelona. Parte del mérito de ese éxito tuvo a Yussi como protagonista. A esas alturas ya sabía que su siguiente destino iba a ser el Tenerife. El fichaje del centrocampista nacido en Bamako (Mali) pero residente en España desde niño, se anunciará pronto.

«Desde la entidad cordobesista, le agradecemos de corazón las dos temporadas que lo hemos disfrutado, su sacrificio y su entrega, deseándole la mejor de las suertes en sus futuros proyectos profesionales», añadió el Córdoba en la nota de despedida a un futbolista que en el ejercicio 23/24 participó en un total de 41 partidos, marcó cinco goles y repartió el mismo número de asistencias. Fue un futbolista esencial para el técnico Iván Ania. En la campaña anterior también había tenido protagonismo: 38 encuentros, incluyendo los de la Copa, y cuatro tantos. Diarra se había unido al equipo de El Arcángel procedente del Bilbao Athletic –tuvo como entrenador a Etxeberria en el curso 20/21–.

El club vizcaíno se había guardado una opción de compra para el final de la campaña 23/24, pero no la ejerció y Diarra tuvo la oportunidad de elegir nuevo equipo, descartando la alternativa de continuar en el Córdoba. El Tenerife ya había ido madurando su fichaje y se aseguró su incorporación a la plantilla en mayo. Su rendimiento había despertado el interés de otros clubes.

El área deportiva del representativo se había propuesto añadir músculo y recorrido al centro del campo del Tenerife, y optó por un jugador que cumplirá 26 años el 13 de septiembre. Aunque se trata de piezas con características diferentes, Óscar Cano podrá montar el motor del equipo con Aitor Sanz, Alexandre Corredera, Sergio González, Yann Bodiger y Youssuf Diarra. Queda pendiente de resolver la situación de Javi Alonso, cuya presencia en la plantilla no está asegurada.Sí parece más clara la salida a préstamo de Pablo Hernández.