PROTESTA VTC

Los taxistas mantienen cortada la Gran Via de Barcelona tras haber pasado allí la noche

Taxistas cortando la Gran Via de Barcelona./EUROPA PRESS
Barcelona, Europa Press
eldia.es

Un grupo de taxistas mantiene cortada este sábado la Gran Via de Barcelona entre las calles Entença y Girona tras haber pasado la noche en protesta por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener la suspensión del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación Élite Taxi Alberto Álvarez ha asegurado que la intención de los taxistas es quedarse ocupando la Gran Via y mantener una huelga indefinida hasta que consigan un compromiso del Ministerio de Fomento.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reclamó este viernes tras reunirse con representantes de los taxistas que el Ministerio de Fomento traslade al Consejo de Ministros una modificación en el reglamento que reconozca la competencia metropolitana sobre las licencias de VTC, un compromiso que reclaman los taxistas como condición para desconvocar las movilizaciones.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información